[ad_1]

Las dietas, de cualquier tipo, conllevan varios problemas, el primero de los cuales es el llamado «fenómeno yo-yo», es decir, que una vez que se han perdido los kilos, se vuelven a ganar al cabo de unos meses. De este modo, se pierde peso y se vuelve a ganar, un ciclo continuo y perenne. Esta condición, de hecho, afecta a muchas personas en el mundo. Las estimaciones hablan de un 80%, todas las personas que, una vez que han perdido peso, lo vuelven a ganar.

Mantener el peso alcanzado no es fácil, pero tampoco es imposible. Aquí es donde entra en juego la dieta inversa, que permite mantener el peso ideal durante mucho tiempo, incluso de por vida. ¿En qué consiste? Es una dieta de mantenimiento, muy cercana a una dieta normal y equilibrada. Averigüemos más.

Este tipo de dieta, cada vez más popular, permite al organismo adaptar su metabolismo energético. Aunque comas un poco más, tu peso no cambia. Según los nutricionistas, la base de esta dieta inversa es el metabolismo basal de la persona, que utiliza la energía para mantener sus funciones vitales en reposo.

En resumen, después de perder peso, empezando con una dieta restrictiva, se aumentan gradualmente las calorías, sobre todo las de los carbohidratos, estamos hablando de un máximo de 100 calorías cada semana, engañando al cuerpo haciendo una especie de pull-up. La dieta inversa consiste en añadir unos 20 gramos (es decir, unas 100 calorías) de carbohidratos un día a la semana, durante seis semanas.

Después de seis semanas, vuelve a aumentar 20 gramos, siempre un día cada siete. Después de unos meses, se alcanza una cantidad normal de calorías, pero el peso no aumenta. Aunque el principio básico es muy sencillo, la dieta inversa no es fácil, porque hay que ser preciso. Lo mejor es consultar a un nutricionista antes de ponerlo en práctica, para saber exactamente cuánto hay que añadir en calorías y hasta dónde hay que llegar.

Esta dieta tiene muchos beneficios, por ejemplo permite recuperar la masa muscular perdida con la dieta de adelgazamiento, pero sin afectar a la masa grasa. La dieta inversa ayuda sin duda a controlar el hambre y a dar una sensación de control. En resumen, ¡se acabaron las dietas restrictivas!

El té antioxidante que te ayuda a adelgazar si lo tomas de noche

No es un simple té verde en polvo, sino un verdadero elixir de bienestar. Rico en antioxidantes, este particular té oriental tiene propiedades depurativas, desintoxicantes y deshabituantes. Puede estimular el metabolismo y retrasar el envejecimiento celular. La clorofila contenida en el polvo regenera las células y contrarresta los radicales libres.

A diferencia de otras variedades de té, el matcha no contiene demasiada cafeína, por lo que su efecto estimulante es muy suave. Se encuentra en polvo y no en hojas secas, como los tés ordinarios, y se cultiva en zonas protegidas del sol. Las hojas de estas plantas son ricas en minerales y vitaminas y se cosechan a mano para luego molerlas en polvo.

Para ser transformadas en polvo, las hojas de este té pasan por varios procesos. Primero se cuecen al vapor para que no se oxiden y mantengan intactas sus propiedades, luego se secan y se muelen en molinos de piedra. La elaboración de este té es muy antigua y esta tradición se sigue manteniendo en la actualidad. Hay dos variedades de té matcha:

El té matcha es muy valioso y tiene un precio más elevado que otras variedades. Beber una taza al día sólo puede hacerle bien a nuestro cuerpo. Es rica en vitaminas del grupo B, betacarotenos, minerales y polifenoles, y también es drenante y desintoxicante.

Entre sus beneficios, protege el hígado, regula la función digestiva, mejora la concentración, depura, refuerza el sistema inmunitario y controla el azúcar y el colesterol en sangre. El agua en la que se hierve el polvo debe estar a 80°, para disfrutarlo al máximo. Se bebe a sorbos, lentamente, y no debe añadirse ningún edulcorante.

[ad_2]

Source link