[ad_1]

Este paisaje cósmico un tanto fantasmal es conocido popularmente como “los pilares de la creación”.

 

Debe su nombre al hecho de que esta es una zona en la que se están formando nuevas estrellas y a la apariencia de columnas que tienen algunas de las densas nubes de polvo y gas que constituyen la materia prima de la que se forman los soles. Estas nubes, a modo de crisoles, albergan en su interior estrellas en proceso de formación.

 

La foto la tomó recientemente el telescopio espacial James Webb, de la NASA, la ESA y la CSA, agencias espaciales de Estados Unidos, Europa y Canadá, respectivamente. Y es la más nítida y detallada de entre todas las que se han tomado de esta región cósmica hasta hoy.

 

La foto se hizo en la banda del infrarrojo medio, permitiendo que se vean detalles que de otro modo no habrían sido captados o pasarían desapercibidos. Gracias a ello, las nubes aparecen con una nitidez y un contraste impresionantes.

 

Las nubes más densas son las más oscuras.

 

[Img #67310]

(Foto: NASA, ESA, CSA, STScI, Joseph DePasquale (STScI), Alyssa Pagan (STScI))

 

En la región mostrada en la foto, hay miles de estrellas, pero no resultan visibles en la imagen porque emiten poca radiación en la banda del infrarrojo medio. La zona fotografiada forma parte de la nebulosa del Águila, situada a unos 6.500 años-luz de la Tierra. (Fuente: NCYT de Amazings)

 

 

[ad_2]

Source link