[ad_1]

«Espacios inadvertidos» de la artista María Álvarez (Luanco, 1958) se inaugurará esta tarde, a las 20.00 horas, en la sala de exposiciones As Quintas en La Caridad, donde permancerá abierta al público hasta el 30 de septiembre.

La muestra incluye 30 piezas mínimas, obras realizadas en tiempos no simultáneos pero que se complementan y que hacen referencia las unas a las otras, con las que la pintora asturiana quiere que los espectadores encuentren «la emoción, la belleza, y otros temas fundamentales de la condición humana». María Álvarez trata esos asuntos de forma más explícita en su obra gráfica y en el dibujo; en «Espacios inadvertidos» aparecen envueltos en capas de pintura, organizados en trípticos, dípticos, polípticos y en pequeños formatos realizados con acrílicos y técnica mixta sobre madera y papel. Se trata, según la artista, de «piezas con el recorrido inverso al ruido y la prisa».

Las obras, realizadas en momentos dispares, se relacionan de modo libre, en un nuevo contexto y trazando nuevos diálogos entre ellas.

María Álvarez, profesora durante décadas de la Escuela de Arte de Oviedo, deja sus pinturas «sin título», porque no está interesa en explicarlas y prefiere dejar a juicio de quien mira el significado de lo contemplado.

El crítico de arte Santiago Martínez, colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, observa en «Espacios inadvertidos» «un desprendimiento de lo superfluo, sin distracciones innecesarias, como en obras anteriores». Considera que se trata de «una pintura intensamente vivida, cargada de sutilezas y detalles. Cada pieza nos lleva a la bella contemplación de la forma y el color, rayas trémulas y fluctuantes, líneas que se alejan de cualquier tentación mecánica y uniformada» y augura que María Álvarez «desde la soledad de su estudio, seguirá abriéndonos caminos tan intensos como reveladores».

[ad_2]

Source link