[ad_1]

A simple vista, no se aprecia nada extraño en la zona mostrada de este árbol. Puede que incluso no se note con una observación más atenta.

 

[Img #69546]

 (Imagen: Mark D. Scherz, Natural History Museum of Denmark. CC BY-SA)

 

Pero, aunque no se note, hay algo posado aquí, y no es pequeño; ocupa buena parte de la foto.

 

Se trata de un animal con una asombrosa capacidad de camuflaje.

 

En la segunda fotografía, se desvela el misterio, tras procesar la imagen de un modo que resalta al animal respecto de la parte del árbol sobre la que está:

 

[Img #69547]

 (Imagen: Mark D. Scherz, Natural History Museum of Denmark. CC BY-SA)

 

El asombroso animal es un reptil, concretamente un gecónido de la especie Uroplatus garamaso. La especie fue descubierta recientemente en Madagascar por un equipo que incluye, entre otros, a Mark Scherz, conservador de herpetología en el Museo de Historia Natural de la Universidad de Copenhague en Dinamarca, y Frank Glaw, conservador de herpetología en la Colección de Zoología del Estado de Baviera en Alemania.

 

Aunque el primer indicio de la existencia de esta especie data del año 2000, han sido necesarios todos estos años transcurridos desde entonces para poder confirmarlo con la suficiente seguridad y poder efectuar una descripción científica lo bastante detallada de este escurridizo animal. (Fuente: NCYT de Amazings)

 

 

[ad_2]

Source link