[ad_1]


  • También hicieron pintadas en el mantel del altar y en las paredes


  • El alcalde pide colaboración ciudadana para dar con los autores


  • Los hechos han sido denunciados en el cuartel de la Guardia Civil

Unos vándalos se ensañaron este fin de semana con la capilla del antiguo balneario de Ponte Caldelas (Pontevedra). Entraron en el templo y con espray negro pintaron las imágenes religiosas que había en su interior. Y lo más sorprendente, dejaron escritos unos nombres en las paredes a modo de firma.

Los hechos han sido denunciados por el alcalde de la localidad, el socialista Andrés Díaz, a través de las redes sociales. “Es intolerable”, sostiene el regidor. El Ayuntamiento cree que el asalto a esta capilla de titularidad municipal se produjo el domingo. “Pintaron de negro las caras de los santos, hicieron pintadas y hasta dejaron las firmas”, ha explicado Díaz.

Los vándalos escribieron con espray unos nombres en la pared.

Los vándalos escribieron con espray unos nombres en la pared.FACEBOOK

Las imágenes dañadas son las de San Roque, la virgen de Lourdes y un sagrado corazón. Los autores escribieron dos nombres en las paredes, que podrían ser de ellos o de otras personas a las que quieren incriminar. También escribieron uno de esos nombres en el mantel del altar.

Uno de los nombres lo inscribieron también en el altar.

Uno de los nombres lo inscribieron también en el altar.FACEBOOK

Desde el consistorio piden la colaboración de los vecinos para tratar de dar con los autores de este atentado contra el patrimonio cultural. “Si alguien vio algo que nos lo comunique a nosotros o a la Guardia Civil”, solicita el alcalde. El Concello ya ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil. “Tomarán las huellas dactilares”, avisa el regidor. 



[ad_2]

Source link