[ad_1]

Karl Lagerfeld. Uno de los iconos de la moda del siglo XX. Difícil olvidar su imagen. Coleta blanca, gafas oscuras, mitones en las manos y traje negro con camisa blanca inmaculada de cuello alto. Tras dirigir firmas exclusivas como Fendi, Chloé y Chanel, creó su propia marca que, tras su muerte en 2019, continúa cosechando éxitos.

No solo en el mundo de la moda. Lagerfeld se embarcó en varios proyectos de arquitectura y diseño de interiores que, ahora, ven la luz en Marbella (Málaga). Aquí, se construirán cinco villas de lujo inspiradas en el universo Lagerfeld. Lucky 7, Icon, St. Germain, Ramatuelle y Runway son los nombres de estas viviendas de ensueño, perfectamente integradas en la exuberante naturaleza de la Milla de Oro de Marbella.

En un lugar privilegiado, entre el mar y la montaña, se levantarán estas casas no aptas para todos los bolsillos que estarán listas en 2024. Una de ellas ya se ha vendido, sobre plano, por la friolera de 15 millones de euros y no se descarta que las otras cuatro aumenten aún más su valor.

“Los materiales de construcción naturales permiten que los espacios se fusionen a la perfección con su entorno, desdibujando los límites artísticos del diseño interior y exterior de las casas. El majestuoso terreno está estratégicamente ubicado entre las montañas Penibéticas y la impresionante costa mediterránea, ofreciendo a sus residentes un oasis de tranquilidad”. Así las describe la firma.

Más de mil metros cuadrados fusionados con el paisaje

En un área de casi 10.000 metros cuadrados, las villas varían entre los 1.045 y 1.385 metros. Se distribuyen en cuatro niveles: sótano, planta baja, primer piso y una azotea accesible. Un arquitectura “orgánica pero racional”, así la definen, en la que la planta inferior es más baja para mejorar la experiencia de acceder a un jardín privado que se asienta armoniosamente dentro del hermoso paisaje.

Cada propiedad cuenta una piscina laguna conectada a una piscina privada y un jardín en el que los arquitectos paisajistas han mezclado colores y aromas, inspirados en los jardines que amaba Karl Lagerfeld.

Las habitaciones, que incluyen opciones para una suite principal, habitaciones para invitados y habitaciones para niños, se encuentran en un santuario tranquilo debajo de la planta baja, y cada una se abre al exterior. Los espacios auxiliares, como un gimnasio, spa y áreas familiares, están metidos en el nivel del sótano.

Equipamiento blanco y negro: guiño al diseñador

En un guiño decorativo al diseñador, “la mezcla de terrazo blanco y negro y madera fluye a la perfección desde el exterior hacia el interior, trayendo conceptos de inclusión y dualismo al nivel de la planta baja”, explican. Lo mismo en las intervenciones de equipamiento que se realizan exclusivamente con paneles de acero cepillado, mármol de terrazo blanco y negro y madera oscura.

Jugando con la sombra, los reflejos, la luz y el color, el proyecto utiliza un material cerámico sintético reflectante acabado con polvo de oro blanco. Es pulido y semirreflectante y, cuando se combina con la madera, ofrece un aspecto general elevado al diseño moderno. Estos materiales adquieren un nuevo valor en este contexto y dan un carácter abstracto al interior.

Librería personalizada, tributo a su amor por los libros

Una sala de estar cuenta con una librería personalizada, diseñada como tributo al amor de Karl por los libros, hecha de paneles de madera reciclada. Los muebles y accesorios de acero están soldados y no tienen conexiones con tornillos, lo que realza aún más la naturaleza abstracta de los objetos.



[ad_2]

Source link